Con el objetivo de dar más oportunidades de empleo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cooperativas del sector de ahorro y crédito, y organizaciones de la economía social solidaria se unen para promover un proyecto de inclusión laboral.

“Por lo general, esta población no es seleccionada en los procesos de reclutamiento convencionales, al considerar que existen falencias en comunicación e interacción social. Sin embargo, muchos puestos de trabajo requieren de otras habilidades blandas más importantes para cargos específicos que son con las que precisamente cuentan estas personas, lo que significa que, contrario a excluirlas, es necesario potenciarlas en asignaciones en los que su aporte es significativo”, afirmó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.

Coopenae, Coopealianza, Coopecaja y el Colegio de Ciencias Económicas han decidido marcar la diferencia y promover la inclusión laboral al desarrollar esta iniciativa como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Coopenae iniciará el proceso de selección en el mes de setiembre, para abrir los puestos de trabajo el próximo año, en áreas como Financiero, Tecnología, Operaciones y Crédito.

Fuente: La República