ONG´s en el país que velan por los derechos de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), anunciaron que se está convocando a una manifestación contra el Ministerio de Educación Pública (MEP), tras el reciente caso de un niño autista hospitalizado luego de sufrir bullying por sus compañeros de la escuela en Heredia.

Sobre la situación según informó CRHOY:  Niño de 10 años con autismo sufre brutal golpiza en baño de escuela herediana.

«Intentaron matar a mi hijo en el baño de la escuela y no hacen nada», así de contundente fue doña Cindy Carrión, madre de un niño de 10 años quien tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El niño está hospitalizado en el Hospital San Vicente de Paúl por una brutal agresión que le propinó otro escolar la tarde del martes.

El niño está bajo supervisión médica y con apoyo psiquiátrico, no solo por su condición, sino también por el trauma que significó el aterrador ataque en el que incluso le confesó a su madre que «sintió miedo porque pensó que iba a morir».

Al enterarse de lo sucedido, Carrión se fue a la escuela para ver como estaba su pequeño y llevarlo a la clínica, y al querer conversar con la directora le mandó a decir que «ella no tenía nada que hablar conmigo».

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que dieron atención al incidente de una supuesta agresión en el centro educativo, pero por tratarse de una situación en la que se involucra un menor de edad, no podían brindar detalles, además confirmaron que dieron parte del incidente al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que le dieran seguimiento.

Según dio a conocer Barriletea «organizaciones de autismo y familias preparamos manifestación contra MEP. Les mantendremos informados el día y hora».

Asimismo agregaron que «a las familias que nos van acompañar a la marcha de la próxima semana les invitamos desde ya ir haciendo sus carteles. Día y hora, lugar se les anuncia con antelación».

«Esta será una manifestación pacífica organizada por las ONG´s de autismo y otras organizaciones que se nos unan en protesta por la desatención del MEP por los casos de bullying que se están presentando a nivel nacional», agregaron.

De igual forma recordaron que «la ley #9404 o Ley anti Acoso Escolar es muy clara y debe hacerse cumplir en cada centro educativo del país. ¡Ya fue suficiente! No permitamos se normalice el acoso escolar por ineficiencia institucional».

«Esto es un trabajo de todos, sociedad, familia y gobierno, especialmente este último debe velar porque en cada centro educativo se cuide la salud física y mental de nuestros hijos», aseguraron.

«¡SIN MIEDO, EXIJAMOS ESE DERECHO!», concluyeron.